Anne Heche: Así fue el accidente de la actriz en Los Ángeles; se reporta con graves lesiones

La actriz estadounidense Anne Heche sufrió un accidente automovilístico el pasado 5 de julio. (Foto: Instagram / @anneheche)

La actriz Anne Heche, expareja de Ellen DeGeneres, sigue en recuperación tras un accidente automovilístico: ‘Tiene suerte de estar viva’

La actriz Anne Heche, conocida por cintas como Sé lo que hicieron el verano pasado, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras haber sobrevivido a un aparatoso accidente automovilístico este viernes 5 de agosto.

El vehículo que conducía, un Mini Cooper azul, iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y estalló en llamas al chocar contra la vivienda en Los Ángeles, California, de manera que la actriz podría haber sufrido quemaduras, de acuerdo con informes de la prensa local.

De acuerdo con el medio estadounidense TMZ “los residentes del complejo de apartamentos intentaron sacar a Anne del vehículo, pero ella puso el auto en reversa y luego aceleró. Poco tiempo después, se estrelló contra una casa cercana y provocó un incendio. El fuego fue significativo y envolvió la casa”.

El cuerpo de bomberos de Los Ángeles tardó más de una hora en acceder al vehículo y sofocar las llamas.

El personal de emergencias trasladó a Heche, de 53 años, a un hospital cercano en condición crítica, según CNN.

“Anne está en la UCI, tiene suerte de estar viva. Tiene quemaduras graves y una larga recuperación por delante. Su equipo y su familia todavía están tratando de procesar lo que condujo al accidente”, dijo al medio CNN una fuente cercana.

No se reportan más más heridos en la escena y se logró detener el incendio antes de que consumiera los departamentos en los que ocurrió el accidente; el automóvil quedó completamente destruido.

¿Quién es Anne Heche?

Anne Heche comenzó su carrera en el teatro en 1985, hasta que un par de años después consiguió un papel que le cambiaría la vida.

La actriz comenzó con su trayectoria televisiva con un papel protagónico en la serie Another World (1987) en el que alcanzó la fama necesaria para seguir siendo seleccionada en distintos proyectos. Gracias a aquella producción logró un premio DayTime Emmy en 1991.

Poco tiempo después Heche comenzó a tener apariciones en la pantalla grande con cintas como Volcano (1997) y Seis días y siete noches (1998), también tuvo un papel en Donnie Brasco (1997) como la esposa del personaje de Johnny Depp.

Incluso protagonizó el remake de la icónica cinta de Psicosis dirigida por Gus Van Sant en 1998. Más adelante, la actriz comenzó a dedicarse a la pantalla chica con series de televisión como Men In Trees (2006).

En su vida personal, Anne Heche fue la pareja de la conductora Ellen DeGeneres desde 1997 hasta que pusieron fin a su relación a principios del año 2000, la cual tuvo una gran atención mediática, en 2021 Anne dijo a Page Six que se sentía “en la lista negra” después de hacer público ese romance.

Tras haber terminado con la conductora, Heche contrajo matrimonio con el actor Coleman Laffoon, hasta su divorcio en 2009.