Emilio Tancredi Flores, “el Zar del fraude inmobiliario” es detenido en Playa del Carmen

Emilio Tancredi Flores, alias “El Zar del Fraude Inmobiliario”, fue detenido por acusaciones en su contra de despojos y falsificación de títulos de propiedad

SDPNoticias.- Emilio Tancredi Flores, “el Zar del fraude inmobiliario”, fue detenido en Playa del Carmen, Quintana Roo, por agentes ministeriales y debido a acusaciones en su contra por despojo de predios en esa entidad.

De acuerdo con medios locales, agentes ministeriales de Quintana Roo detuvieron al empresario Emilio Tancredi Flores el lunes 8 de agosto en Playa del Carmen.

“El Zar del fraude inmobiliario”, tiene una tarjeta roja y está en la lista de los criminales más buscados en la Plataforma México.

Emilio Tancredi Flores fue detenido al salir de los Juzgados del Poder Judicial y se resistió al arresto al señalar que desconocía el motivo de la privación de su libertad.

Es acusado de despojos y falsificación de títulos de propiedad en los municipios de Tulum y Solidaridad; junto a “el Zar del fraude inmobiliario”, fue detenido su abogado, Rufino Tzal Palomo.

Denuncias contra “el Zar del fraude inmobiliario”

Según la información que ha circulado sobre “el Zar del fraude inmobiliario”, en Quintana Roo fue denunciado hace unos meses por un empresario por el despojo de un inmueble ubicado en el municipio de Solidaridad

Lo anterior se habría realizado a través de una red en la que presuntamente participan notarios públicos de Quintana Roo.

Además, en Nuevo León, de donde Emilio Tancredi Flores es originario, también ha estado involucrado en denuncias por despojos de inmuebles.

En un video se observa que el empresario es abordado por cuatro agentes ministeriales de la entidad, quienes lo sujetan y lo meten a una unidad SUV blanca, pese a su oposición.

Hasta el momento, la Fiscalía de Quintana Roo no ha informado más detalles respecto a este caso.

Caso Luis Oswaldo Espinoza Marín

Recientemente, el caso de Luis Oswaldo Espinoza Marín, sobre un fraude millonario, adquirió relevancia porque las víctimas incluyen famosos, actores, políticos, deportistas y figuras públicas.

Las denuncias por fraude contra el empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín comenzaron a presentarse el viernes 5 de agosto, cuando decenas de personas acudieron a levantar una denuncia a la Fiscalía de Jalisco.

El fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz aseguró que ya van ciento 130 víctimas que han levantado cargos en la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) y que esta cifra podría subir hasta 10 mil.

El modus operandi era que estas personas le entregaban dinero a Luis Oswaldo Espinosa Marín como préstamo y le ofrecía aproximadamente el 2 por ciento de interés por las inversiones monetarias.

El empresario confesó, a través de un video, que realizó un fraude millonario a través de la inmobiliaria AJP debido a que los efectos de la pandemia afectaron la empresa.

Espinoza Marín, antes de cometer suicidio, pidió perdón a su familia y aclaró que él era el único responsable por el fraude, por lo que pidió no culpar a nadie más.