Jugador golpea por la espalda a árbitra y policía entra al campo a arrestarlo

Jugador golpea por la espalda a árbitra y policía entra al campo a arrestarlo (Captura de pantalla)

La acción indignante sobre la silbante sucedió en la liga regional de Tres Arroyos, donde las autoridades tuvieron que intervenir.

Un episodio indignante se vivió en la liga regional de los Tres Arroyos, en durante el partido entre el Club Deportivo Independencia y el Deportivo Garmense de la Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves, provincia de Buenos Aires, lugar en el que una árbitra fue agredida cobardemente por un jugador.

El brutal acto se dio en el segundo tiempo, cuando la silbante Dalma Cortadi amonestó a uno de los futbolistas tras una falta, motivo por el cual el jugador Cristian Tirone del Garmense la «golpeó a la altura de la nuca, la hace caer al suelo, volviéndola a agredir con patadas», fue el informe que dieron las autoridades.

En el video que circula en redes se aprecia como ingresa la policía al campo para detener al jugador, quien estaba fuera de sus cabales, aunque sus compañeros intentaron evitarlo; finalmente Tirone fue arrestado por más elementos de seguridad, pues está acusado por «lesiones leves».

La árbitra no estaba en condiciones para que continuara el encuentro y fue llevada a un hospital por precaución, y ante la falta de un cuarto silbante fue que el juego terminó suspendido.

Asimismo, medios locales informaron que el jugador del Garmense podría ser imputado por violencia de género y por violación a la Ley del Deporte.

Garmense se pronuncia tras la agresión de su jugador a la árbitra

El club donde juega Cristian Tirone se manifestó tras la cobarde agresión hacia Dalma Cortadi, repudiando todo tipo de violencia, por lo que se disculpó con la silbante y aseguró que el equipo está trabajando para erradicar este tipo de acciones.

«Ante los hechos acaecidos este domingo durante el partido de futbol de Tercera División que se disputaba en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves entre Garmense e Independencia, durante el que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el Club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte»

«La Institución se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia», se lee en el comunicado que compartió el club en sus redes sociales.