Mariana Rodríguez y Samuel García vuelven a extraer a niños del DIF; incumplen recomendación de la CEDH

Cabe recordar que anteriormente, Mariana Rodríguez y Samuel García se llevaron a su casa un fin de semana al menor identificado como Emilio

Regeneración 2 agosto 2022. El gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodriguez están en la polémica por volver a sacar a dos niños del DIF Capullos.

Cabe recordar que anteriormente, Mariana Rodríguez y Samuel García se llevaron a su casa un fin de semana al menor identificado como Emilio.

Tras dicho acontecimiento, la la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) ordenó crear un fideicomiso para reparar los daños que sufrió Emilio tras exhibirlo en redes sociales.

Sin embargo, este fin de semana incumplieron la recomendación y volvieron a extraer a dos niños de un centro operado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF) para exponerlo en sus perfiles de Instagram.

Mediante sus historias, Mariana y Samuel compartieron fotos del niño Emilio y otro menor en el estadio durante el partido de Tigres.

A pesar de la recomendación que les hizo la Comisión, Samuel y Mariana no han hecho ninguna declaración al respecto.

Cabe recordar que desde que comenzó la administración de Samuel García se ha visto envuelto en varias polémicas por la manera en la que esta gobernando y por la forma en la que su esposa, la influencer Mariana Rodríguez expone día a día en sus redes sociales a los menores que se encuentran en el DIF Capullos.