Seis mujeres denunciaron a Fred Savage de acoso y agresión sexual en el set del reboot de “Los años maravillosos”

Fred Savage, el protagonista de la serie ochentera “Los años maravilloso”, fue acusado de acoso y agresión sexual por seis mujeres con las que compartió el set de filmación.

Fuente Reuters – Fred Savage Foto: Reuters

La estrella fue despedida del reboot de la famosa producción a principios de este año, después de que varias mujeres que habían trabajado con él lo acusaran de “conducta inapropiada”.

Dos de las seis víctimas -que pidieron a Disney mantener su identidad en secreto-, describieron a The Hollywood Reporter cómo era trabajar con el ahora productor.

Una de ellas declaró que luego de unirse a sus compañeros para ir de noche a un bar local, Fred la esperaba al salir del baño de mujeres, para después empujarla contra una pared y “poner su boca sobre la mía con mucha fuerza”.

La víctima relató que afortunadamente pudo frustrar el ataque del actor y huyó; sin embargo, posteriormente recibió constantes mensajes de la estrella que finalmente prefirió ignorar.

Las dos mujeres coincidieron en que la exestrella de “Boy Meets World” tiene dos personalidades muy distintas entre sí: “Sus ojos se apagaban cuando cambiaba de un estado de ánimo a otro”, relató una.

Según el diario, las seis mujeres alegaron acoso verbal y una supuesta agresión a un ex miembro del equipo, “todo ello a ojos de los altos cargos”.

En respuesta a las acusaciones, Fred emitió una declaración a la prensa en la que afirmaba: “Desde que tenía seis años, he trabajado en cientos de sets con miles de personas y siempre me he esforzado por contribuir a un entorno de trabajo inclusivo, seguro y solidario. Es devastador saber que hay compañeros de trabajo que sienten que no he cumplido con estos objetivos”.

Y aseguró que “trabajará” para abordar y cambiar cualquier comportamiento que haya afectado negativamente a alguien, “ya que nada en este mundo es más importante para mí que ser un compañero de trabajo, un amigo, un marido, un padre y una persona solidaria”.

Ésta no es la primera vez que alguien de su equipo de trabajo cuenta este tipo de situaciones. En 1993, una vestuarista demandó a Savage, que entonces tenía 16 años, por acoso sexual. El caso fue resuelto en un acuerdo extrajudicial.

Fred Savage está casado y tiene tres hijos con Jennifer Lynn Stone. Pese a los señalamientos, ha tenido una prolífica carrera, no sólo en la actuación, sino también la dirección de otras producciones como “Boy Meets World“, “Modern Family” y “Two Broke Girls“, entre otras.