Catem y la 14 de junio responsables de la contaminación con basura en el Atoyac

Redacción

Una banda de mafiosos son los encargados de operar en las inmediaciones de Riberas del Río Atoyac, que ha impedido que las autoridades municipales puedan evitar que se tire basura en ese punto de la capital oaxaqueña.

Aunque el hecho está prohibido, al generar contaminación en el río y el aire de la zona, a los dueños de carros recolectores de basura, pareciera poco importarles la situación de la ciudadanía, con tal de seguir obteniendo sus ganancias.

Se sabe que la zona del playón actualmente es controlado por Catem y el Frente Popular 14 de junio, dos de las organizaciones con más poder en la Ciudad de Oaxaca.

Trabajadores de estás dos organizaciones, día y noche realizan la vigilancia de la zona, con la finalidad de evitar cualquier situación que ponga en riesgo el negocio.

Aunque el presidente municipal, Francisco Martínez Neri ha pedido a los dueños de vehículos recolectores no tirar la basura en ese punto, es también cierto que estos simplemente no hacen caso y violentan la ley a su modo.

Incluso se sabe que personal de la Profepa fueron corridos del lugar, cuando realizaban una inspección, por lo que se presentó una denuncia.

El gobierno del Estado ha sido omiso ante el creciente problema en la zona.

Hasta el momento se desconoce si los tres niveles de gobierno van actuar para liberar a estos mafiosos.

Lo que si es un hecho, que mientras se ponen de acuerdo, la basura se sigue incrementando en todo el contorno de Riberas del Río Atoyac.