«Fuera Gugar de San Bartolo», habitantes toman el control de los terrenos.

Habitantes de San Bartolo Coyotepec cumplieron su promesa y este lunes recuperaron los terrenos de la empresa refresquera Gugar, que por 20 años estuvo haciendo negocios en ese municipio de los Valles Centrales.

Con una marcha que partió del Palacio Municipal, los pobladores llegaron a las instalaciones de Gugar, donde se instalaron de manera indefinida.

Con el grito de Fuera Gugar, así como con el uso de mantas, los pobladores indicaron que ya no van a permitir más, que Gugar se siga enriqueciendo de San Bartolo Coyotepec.

Asimismo, expresaron que ya no van a permitir que sigan saqueando el agua del municipio, por lo que recuperarán las 14 hectáreas de terrenos que de manera mañosa fue entregada a la empresa.

Indicaron que en 20 años, se han acabado con el agua de San Bartolo, por lo que ya no van a permitir más saqueo en ese municipio.

Asimismo, indicaron que el Tribunal Agrario les dio un fallo a favor, por lo que ahora piden que se cumpla con el mandato y se les regrese las tierras.

Por ese motivo, anunciaron que se mantendrán en plantón de manera indefinida, hasta que se concrete la salida de la empresa refresquera.