Marina implementó operativo en Periférico por denuncia de secuestro: Ricardo Mejía (+Video)

Un video en redes sociales muestra como elementos de la Marina revisan autos en pleno Periférico, a la altura de Tlalpan.

Sobre el operativo de la Marina ayer en Atizapán, Estado de México, el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja señaló esta mañana en la conferencia matutina que fue en conjunto con autoridades locales y fue para rescatar a una persona secuestrada.

La Secretaría de Marina, en conjunto con la policía de Atizapán Zaragoza, Estado de México, montaron un operativo en pleno Periférico para liberar a una mujer que fue secuestrada.

De acuerdo con las autoridades, aproximadamente a las 8:30 de la mañana de este 7 de septiembre, se recibió un reporte de una mujer que fue secuestrada por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Los hijos de la víctima fueron quienes reportaron el secuestro.

Con los datos ofrecidos por los familiares de la víctima se procedió a realizar el operativo.

“Personal de seguridad pública de Atizapán de Zaragoza en compañía de elementos de la Marina iniciaron el seguimiento en apoyo a la persona presuntamente privada de su libertad generando revisión de vehículos en la vialidad antes mencionada en busca de la persona presuntamente secuestrada”, informaron autoridades de la Semar.

Con esos datos, policías y militares comenzaron la búsqueda, la cual se viralizó a través de un video.

La mujer fue localizada abordo de un taxi que estaba afuera de un Oxxo, el taxista pide que se baje y se meta a un motel, fue en ese lapso cuando las autoridades actuaron. El chófer del vehículo se dio a la fuga.

Fabián Ricardo Gómez, director de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza, dio a conocer que el secuestro comenzó en un hotel ubicado en el municipio.

Fue a través del monitoreo del celular de la víctima como se dieron cuenta de la ubicación de la mujer, quien radica en Quintana Roo, pero tuvo que trasladarse a la Ciudad de México para unos trámites.

El funcionario aseguró que este es un nuevo modo de operar, en el que van dejando a la víctima en distintos puntos.

“Es una operación muy complicada, se pasan a la víctima como si fuera una estafeta”.

La mujer y sus hijos ya se encuentran rindiendo su declaración en el Ministerio Público.