Habrá marchas en la capital; se prevé caos vehicular

Redacción

En el marco del 1 de mayo, se prevén diversas movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca.

Con el objetivo de hacer entrega su pliego petitorio, los sindicalizados marcharán de distintos puntos, lo que va ocasión caos vehicular.

A las ocho de la mañana, un grupo de sindicalizados de la Secretaría de Salud, tienen programado salir en marcha de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo capitalino, mientras que la Sección 35 del SNTSA lo hará a la misma hora de sus oficinas de Leandro Valle hacia el centro.

Lo mismo va a ocurrir con el Sindicato de Burocratas del Gobierno del Estado, que saldrá de el Ex Marquesado con dirección al centro a las ocho de la mañana.

El Sindicato de Músicos saldrá del Llano al zócalo a las nueve de la mañana, mientras que el Sindicato 3 de marzo y el Sindicato Autónomo harán lo propio del Jardín Madero al centro de la Ciudad.

Del crucero del antiguo IEEPO saldrán un grupo de transportistas, mientras que la Sección 22 de la CNTE, en conjunto con organizaciones, normalistas y algunos otros sindicatos harán lo propio del Crucero de Viguera al centro de la ciudad a las nueve de la mañana.

En el caso de la Sección 22 de la CNTE, se espera que haga entrega de su pliego, donde destacan temas de carácter educativo, de justicia y laborales.

Se espera también que durante la marcha, se haga el anuncio oficial del inicio de su paro de labores el próximo 15 de mayo.

Se prevé que con estas marchas haya afectaciones importantes en el paso vehicular.