No habrá pago a Gugar, anuncian habitantes de San Bartolo Coyotepec

Redacción

Habitantes de San Bartolo Coyotepec, reiteraron que no van a permitir el regreso de Gugar a ese municipio, a pesar de los mil 103 millones que está solicitando la empresa al Ayuntamiento.

Los pobladores dijeron que no se les pagará nada a Gugar, y que la postura será la misma, la salida de la empresa de ese municipio.

Indicaron que tras la reunión de este día, el presidente Carlos Guzmán Gardeazabal, este ya anunció que no cederá a la postura del pueblo hasta que no se les pague.

Los pobladores indicaron que el presidente pese a no pagar sus contribuciones al municipio, pretende seguir en esa.postura, por lo que exigieron al Poder Judicial de la Federación y a la Fiscalía General de la República peritaje apegado a derecho.

Las y los ciudadanos fueron puntual al señalar que no pagarán la cantidad millonaria que exige Carlos Guzmán Gardiazabal, Presidente de Gugar.

» Al año extrae al rededor de 60 mil millones de litros de agua para la venta de agua y refresco.

En 2018 el Tribunal Unitario Agrario dio la razón a la comunidad y reconoció que las tierras que ocupa la empresa le pertenece a la comunidad.

Este lunes 5 de septiembre habitantes de San Bartolo Coyotepec dieron respuesta a un acuerdo de asamblea de población y tomaron de forma pacífica las instalaciones de Gugar para evitar que el corporativo siga extrayendo agua.

Han señalado que su puntual exigencia es que la empresa refresquera se vaya de la comunidad: “no queremos ningún peso y tampoco les pagaremos alguna cantidad, ya abusaron mucho”, señalaron.