Obligaron a funcionarios a comprar boletos de rifa del 15 de septiembre: Di Costanzo

Redacción AN / LP

La rifa ha sido promovida en reiteradas ocasiones por el presidente López Obrador desde julio, ya que tiene la intención de recaudar mil millones de pesos con la venta de boletos.

El ex titular de la Comisión Nacional Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Constanzo, denunció que funcionarios de la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV), fueron obligados a comprar boletos para la rifa de la Lotería Nacional del próximo 15 de septiembre.

La rifa ha sido promovida en reiteradas ocasiones por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde julio, ya que tiene la intención de recaudar mil millones de pesos con la venta de boletos.

Incluso, reconoció que durante una cena que tuvo con empresarios en Palacio Nacional, los “invitó a participar”, pues el objetivo es utilizar los fondos para la construcción de la presa Santa María, en Sinaloa.

A través de su cuenta de Twitter, Mario Di Constanzo denunció que a personal que labora en la CNBV les pidieron que compraran dos boletos por persona, #y les exigieron que no lo comentaran”.

“¿Será que en todo el sector Hacienda de México hicieron lo mismo?”, cuestionó el ex funcionario federal en sus redes sociales.

También mostró la imagen de un volante con el que presuntamente detallaron la cuenta de banco de la Lotería Nacional en la que debían depositar o transferir el monto de la compra de los boletos.

Denunció que los jefes de departamento debían comprar dos boletos; los subdirectores tres; los directores cuatro, y los directores generales cinco.