Persiste bloqueo en el paraje Pepe y Lolita en apoyo a extrabajadora de Fin Laboral

Redacción – Aldair Martínez Gómez

Familiares de Daysi María Manuel García, ex empleada de la empresa financiera denominada “Fin Laboral”, bloquean desde la tarde de ayer el tramo carretero Juchitán – Tehuantepec, a la altura del paraje denominado Pepe y Lolita.

Lo anterior, ante la negativa de la empresa, ubicada en la ciudad de Juchitán, por indemnizar a quien por tres años fue su asesora de créditos.

Respaldados por alquileres de carga ligera y mototaxistas, las y los inconformes urgieron a la compañía cumplir con Deysi Manuel, pues señalaron que ahora la pretenden desconocer para evadir su responsabilidad.

La afectada, originaria de Santo Domingo Ingenio, dio a conocer que en el mes de noviembre del 2020 sufrió un accidente vehicular en el que resultó lesionada de gravedad, mientras que dos de sus compañeros perdieron la vida.

Refirió que el 10 de noviembre del siguiente año, retornó a su centro de trabajo y fue nombrada asesora de crédito, pero debido a sus lesiones quedó discapacitada de una pierna, lo que le impidió realizar sus labores en campo.

Tras retornar al trabajo, sufrió discriminación de la gerencia y administrativos de la empresa y para el 31 de agosto fue despedida de manera injustificada.

Ante esta situación, las y los inconformes hicieron una enérgico llamado a la Secretaría General de Gobierno (Segego), a quien señalan de haberse comprometido de ayudar a la afectada y hasta el momento, no ha intervenido.

Se prevé que el bloqueo permanezca por tiempo indefinido hasta que la demanda en mención se cumpla, en tanto, decenas de camiones han quedado varados por más de 18 horas mientras que automovilistas utilizan la autopista 185-D como vía alterna.