Tras pláticas con Murat, logra San Bartolo que se cierren pozos de Gugar

Redacción

Tras dos días de toma por parte de habitantes de San Bartolo Coyotepec a las instalaciones de la empresa Gugar, los primeros resultados ya empezaron a llegar a los pobladores de ese municipio.

Este día, se contempla que se cierren de manera definitiva, los pozos que utilizaba la empresa para la elaboración de taparoscas y garrafones en ese municipio de los Valles Centrales.

Flavio Sosa Villavicencio, informó que este fue uno de los acuerdos llegados con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Señaló que el gobernador está dispuesto a apoyarlos, pero que todo se apegará conforme a derecho, luego que no puede solicitar a la empresa que se retire, pues incurriría en un delito.

En ese sentido, dijo que la primera acción será el cierre de los pozos y se analizará la entrega de algunas de las hectáreas de terreno.

Asimismo, pedirá a la Conagua que se cancele los dos años de concesiones que le quedan a la empresa refresquera, por lo que ven favorable los resultados.

Este día, los pobladores se mantienen en plantón en las sedes de Gugar y espera puedan tener aún más respuestas favorables a sus demandas.