Busca Ex Tesorero de Atzompa imponer a «El Guacamaya» para Presidente Municipal, amedrentando con organizaciones violentas

*En venganza por ser despedido, desenmascarado como corrupto y por obligarlo a firmar un pagaré para devolver el dinero que se llevó, ahora agita y amenaza con acciones fuera de la ley

*Quiso sorprender a las autoridades DEL IEEPCO con un oficio de impugnación firmado por vecinos de Montoya, que nada tienen que ver con la municipalidad de Santa María Atzompa.

Santa María Atzompa, se ha convertido en el objetivo a disputar como botín, grupos y personajes buscan «administrar» los $100,000,000.00 (Cien millones de pesos)que ingresan cada año a las arcas municipales por conceptos de millonarios impuestos y recursos del gobierno, dejando a un lado a los ciudadanos y las condiciones deplorables en que se encuentra la comunidad.

Un ejemplo de personajes ambiciosos y corruptos es el ex tesorero en Santa María Atzompa, Oscar Omar Juárez Torres, él estuvo en el cargo de enero a abril del año 2020.

Tras solo cuatro meses de su administración, tuvo que ser despedido al realizarle una auditoría con resultados nefastos en relación al manejo del dinero que a su cargo le confiaron; tanto fue el desfalco que para no ponerlo preso, firmó un pagaré por la cantidad de 360 mil pesos (anexamos copia del documento, con su firma y nombre de propio puño y letra).

La desesperación del ex tesorero Oscar Omar Juárez Torres por regresar a la tesorería y tener el control del dinero destinado para el pueblo es tanta, que ha planeado empoderar al mototaxista Horacio Vásquez, alias «El Guacamaya» rumbo a la presidencia municipal.

Lo ha estado haciendo, introduciendo a Santa María Atzompa a «organizaciones sociales» claramente identificadas cómo grupos de choque, cuyas características principales en su actuar, es el chantaje y la violencia.

El mismo Oscar Juárez Torres se ostenta como representante municipal de la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca ( AFODEPO) y se ha aliado con la Coordinadora Plan de Ayala, del polémico David Juárez, representante ahora del Partido del Trabajo, todos ellos identificados claramente como instigadores de violencia y chantajes y lo ha hecho con el único objetivo de impulsar y de ser necesario, imponer por amenaza y violencia a su candidato, el mototaxista Horacio Vásquez, «El Guacamaya».

Busca imponerlo a través de la violencia y utilizarlo únicamente como títere, para que él, Oscar Omar, se sirva como tesorero municipal, ¡pero ahora por tres años!.

Para completar este artículo y como una muestra de su actuar corrupto y siempre fuera de la ley, el día 22 de septiembre del presente año, presentó un escrito de inconformidad ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca, por la integración del Consejo Municipal Electoral para las elecciones municipales en Santa María Atzompa.

Sin embargo, como en Atzompa ya lo conocen y no lo apoyan como el presume, trató de sorprender al Instituto, anexando firmas de «ciudadanos» de Atzompa con credenciales del Fraccionamiento Montoya (anexamos documentos presentados ante el IEEPCO y sus firmantes).

Su intención era tener «paleros» dentro del Concejo Electoral Municipal y validar como triunfador al mototaxista Horacio Vásquez alias «El Guacamaya».

Este informe invita a la reflexión, ¿Qué clase de presidente municipal y su equipo queremos que nos gobierne en Atzompa?, corruptos, traidores y violentos como los que se acaban de mencionar no, definitivamente no.

Santa María Atzompa merece respeto, trabajo real y un verdadero cambio.