Toman caseta de huitzo presuntos habitantes de la Mixteca

Oaxaca. Oax.- Olvidando que es un delito federal y que pueden ser detenidos, presuntos habitantes de comunidades de La Mixteca toman este lunes la caseta de cobro de Huitzo, donde piden dinero a los automovilistas.

Con los primeros rayos del Sol llego esta protesta de personas presuntamente de la Mixteca, que reclaman la entrega de recursos y apoyo al campo oaxaqueño.

A su llegada comenzaron adueñarse de las plumas de la caseta y colocaron sus mantas en los accesos para que los automovilistas tenga que detenerse y puedan hacer su respectivo pago qué pasa directamente al bolsillo de estas personas.

Mujeres y hombres la mayoría de adultos mayores, cubiertos por el frío que hace en la súper carretera, piden a los automovilistas que den su cooperación “voluntaria”, la que puedan pasar.

En tanto los automovilistas se siente obligados a pagar este dinero para evitar que sean agredidos o lastimados por este grupo de personas.

En lo que va de año todos los días con sus excepciones la caseta de huitzo se encuentra tomada ya sea por normalistas,
maestros, organizaciones sociales u pobladores de la Mixteca.

Por su parte caminos y puentes federales (CAPUFE), informó a través de sus redes sociales:

⚠️PRESENCIA DE MANIFESTANTES⚠️
Aut. Tehuacán – Oaxaca, Plaza de Cobro Huitzo. Registra presencia de manifestantes en ambos sentidos, sin cierre a la circulación. Toma tus precauciones.