Volkswagen Puebla anuncia paro en línea de producción Jetta por falta de componentes

Volkswagen | Andrés Lobato / ANGÉLICA TENAHUA – Milenio

A través de un comunicado, el Sitiavw informó que el paro será del 10 al 14 de octubre.

Puebla.- Del 10 al 14 de octubre la empresa armadora Volkswagen de México en Puebla, implementará paro técnico en su línea de producción de Jetta y en sus áreas auxiliares, debido a la falta de componentes.

A través de un comunicado de prensa el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México, informó que debido a la falta de disponibilidad en los componentes es necesario implementar paros en la producción para el segmento 1 Jetta y sus áreas auxiliares.

Ante esto, señaló el comunicado que el porcentaje de percepción semanal será del 77.14 por ciento, además se aplicará vacaciones respetando días según la cláusula 43 y de no contar con saldo disponible se pagará a los porcentajes señalados.

Asimismo, para el personal que sea convocado a trabajar deberá asistir deberá asistir de manera normal ya que es un día ordinario de trabajo.

“Solicitamos su comprensión pues se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de todos contamos informándoles cualquier eventualidad sobre el tema”, señala la comunidad.