Dos reos fugados de penal en Ciudad Juárez son recapturados durante un operativo

Autoridades de los tres niveles de Gobierno lograron ubicar y recapturar a Iván Daniel “N” y a Ever Armano “N”; el primero fue hallado sin vida.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).- Dos reos más que se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Juárez el pasado domingo 1 de enero, fueron ubicados y recapturados por autoridades de los tres niveles de Gobierno.

La fuga masiva de reclusos que marcó el inicio del año con 20 muertos y 30 evadidos, movilizó a las distintas corporaciones policiacas que hoy continúan trabajando para localizar al resto.

La primera intervención ocurrió en un inmueble de la colonia Parajes de San Isidro, en donde fueron localizados dos hombres sin vida que presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Las autoridades de los tres niveles de Gobierno mantienen las tareas de ubicación y recaptura de reos. Foto: FGE Chihuahua

En la escena, personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales aseguró casquillos de diversos calibres, así como evidencia importante que ayudó a identificar a una de las víctimas: Iván Daniel “N”, quien se encontraba prófugo desde el 1 de enero.

La segunda recaptura fue en el poblado San Isidro Distrito Bravos, cuando las autoridades detuvieron a Ever Armando “N”, alias “El Chavelo”, quien iba a bordo de un vehículo, y al que se le aseguró un envoltorio con 17.6 gramos de cristal, un arma de fuego tipo fusil calibre .223 y un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles calibre .223.

Como parte de las acciones de inteligencia por parte de la Agencia Estatal de Investigación, la segunda persona identificada como “El Chavelo” fue puesta a disposición del Ministerio Público para resolver su situación jurídica.

https://twitter.com/Fiscalia_Chih/status/1611943177140801537?s=20&t=YCxUSuLaLwqpjxoxwC6eHA

Además, elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional mantienen los trabajos y las acciones que permitan ubicar y recapturar al resto de las personas privadas de la libertad evadidas.

En el mismo evento, Ernesto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, líder de “Los Mexicles” también se fugó del Cereso número 3 de Ciudad Juárez, y días después fue abatido.

De acuerdo con El Diario de Juárez, la quema de diversas tiendas y negocios,fueron parte de la reacción que tuvieron integrantes de esa organización delictiva ante el operativo que se emprendió para intentar recapturar a “El Neto”, lo que culminó con su muerte.