Se están canalizando recursos para fortalecer a la Policía Municipal: Martínez Neri (+Video)

Redacción

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, aseguró que en este 2023, su administración está canalizando mayores recursos para la Policía Municipal.

En entrevista, Martínez Neri refirió que un problema serio que se está presentando, es qué hay pocos policías, luego que se tiene un reporte de 200 elementos por turno.

“Esto representa un problema serio, de que no haya el número de policías suficientes y tenemos que hacer un esfuerzo grande, un esfuerzo estatal y federal para contratar más policías, habilitarlos y desde luego tener mejor preparado ese sector de la seguridad”, indicó.

En ese mismo sentido, reconoció que la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez tiene elementos con rango de edad ya avanzado que se requieren sustituir y renovar.

“Eso implica otra situación, liquidarlos y contraer y es un esfuerzo que tenemos que hacer”, indicó.

Sobre el vehículo que le fueron robadas sus cuatro llantas, Martínez Neri minimizó el hecho, argumentando que no lo visualiza con el tema de seguridad propiamente, sino del cargo que tenía el dueño, siendo dirigente sindical.

Por otro lado, dijo que le preocupa la explotación infantil en la Ciudad de Oaxaca, pero que trabajarán con la Fiscalía General de Oaxaca, el gobierno del estado, los DIF Estatal y Municipal, para atender el problema.

Señaló que es un problema que existe y se debe atender con mayor prontitud.

Sobre el tema de feminicidios ocurridos en la Ciudad de Oaxaca, consideró que es un tema más social, generado principalmente por la problemática económica que se está viviendo en el país, pero que se está tratando en las mesas de seguridad para atender la situación.