AMLO arremete contra adversarios y prensa por “amarillismo” en incendio que mató a 38 migrantes en Ciudad Juárez; No se ocultarán los hechos ni habrá impunidad (+Video)

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra adversarios y medios de comunicación por el amarillismo que llevan a cabo tras el incendio en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, el cual dejó como saldo 38 migrantes muertos.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que esta tarde el Gobierno de México llevará a cabo una conferencia de prensa, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para que se den más detalles sobre lo ocurrido en Ciudad Juárez.

“Yo sé que ustedes están muy interesados en esto, más que por el dolor que le puede causar, por el amarillismo, es lo mismo que tú tienes, pero vamos a tener toda la información, hoy se les va a entregar se les va a hacer una rueda de prensa”, declaró.

“Lo más triste es transmitir el pesar y cuidar que los heridos graves sean atendidos, salvar vidas. Ustedes quisieran que se actuara de manera sumaria, y tenemos que conocer realmente lo que sucedió, hay versiones, y existe para eso la Fiscalía que es autónoma y va a llevar a cabo la investigación”, indicó

López Obrador, dejó en claro que no se ocultará información ni se protegerá a nadie tras el incendio en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, el cual dejó como saldo 38 migrantes muertos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que su Gobierno actuará de forma responsable en el caso y se castigará “si existe alguna actitud de dolo, ineficiencia, algo que se haya hecho de manera indebida”.

“Vamos a estarles informando y de ninguna manera vamos a ocultar los hechos, no vamos nosotros de ninguna manera a actuar en forma injusta ante esto que es tan doloroso, tan triste para nosotros”, externó.

No hay ningún propósito de ocultar los hechos, ningún propósito de proteger a nadie, no se permite en nuestro Gobierno la violación de derechos humanos ni se permite la impunidad”, agregó.

El mandatario mexicano envió sus condolencias a los familiares de los víctimas mortales en el incendio de Ciudad Juárez, y encargó a la Fiscalía General de la República (FGR) llevar a cabo la investigación correspondiente y se aclare lo que sucedió para que no existan dudas.

Antes que nada quiero expresar mis condolencias a los familiares, a los habitantes de los países de donde son originarios los migrantes que lamentablemente perdieron la vida en este incendio en Ciudad Juárez. Mi más profundo pésame a familiares, a nuestros hermanos venezolanos, guatemaltecos, salvadoreños, ecuatorianos, colombianos y a los Gobiernos de estos países”, subrayó.

“Informarles que se están haciendo todas las investigaciones para conocer lo que realmente sucedió, hay versiones, tenemos ya una información preliminar pero queremos tener todos los elementos para informar si es posible hoy mismo informar sobre lo que sucedió en la versión del Gobierno que represento”, indicó.

“Sin embargo, estoy solicitando a la FGR que como es su deber y su facultad continúe con la investigación judicial para que se emita una resolución, se actúe, se finquen responsabilidades y que no haya impunidad, que se aclare bien quiénes fueron los responsables y que se finque de manera específica las responsabilidades y se castigue de conformidad con la ley a quienes causado esta dolorosa tragedia”, declaró.

López Obrador informó que esta tarde el Gobierno de México llevará a cabo una conferencia de prensa, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para que se den más detalles sobre lo ocurrido en Ciudad Juárez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al fiscal Alejandro Gertz Manero que se apersone y atienda el caso del incendio en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, el cual dejó como saldo 38 migrantes muertos.

“Estoy solicitando a la Fiscalía General de la República que, como es su deber y su facultad, continúe con la investigación judicial para que se emita una resolución, se actúe, se finquen responsabilidades y que no haya impunidad”, fue la instrucción.