Denuncian presunta negligencia médica en el hospital civil «Dr. Aurelio Valdivieso» (+Video)

Oaxaca. Oax.- Familiares de Melissa Hernández, mujer embarazada que fue atendida en el hospital civil «Dr. Aurelio Valdivieso» se manifestaron afuera del nosocomio para denunciar negligencia médica por parto.

En este sentido, Minerva López Martínez, familiar de la paciente indicó que la madre e hija se debaten entre la vida y la muerte, por no haber sido atendidas de manera correcta.

Indicó que Melissa ingresó la madrugada del lunes al hospital con trabajo de parto y con la presión alta, por lo que requería atención médica urgente, precisó que más tarde preguntó por la salud de su cuñada, sin embargo, nadie le dió información, hasta el mediodía para decirles que tendrían que realizar una cesárea porque el cordón umbilical estaba enredado en el cuello de la bebé..

Refirió que por la tarde cuando volvieron a preguntar por la madre, les dijeron que tenían que llevarse a Melissa con un alta voluntaria, bajo el argumento de que tenían demanda de trabajo, y que el parto sería natural pero no presentaba contracciones.

Los familiares se negaron a firmar el acta voluntaria mientras que el personal administrativo les explicaba que la mujer no requería la atención médica porque se encontraba estable, pero que podría regresaran si era necesario.

Minerva López Martínez, cuñada de la paciente, refirió que su cuñada con 38 semanas de embarazo, ingresó a las 4 de la madrugada de este lunes al Hospital Civil, luego de ser referida por el CESSA de San Jacinto Amilpas con un diagnóstico de preclampsia.

López Martínez, señaló que optaron por dejar a la mujer en el hospital, sin imaginarse que su vida estaría en riesgo, toda vez que la operaron y ahora la madre se encuentra intubada y le fue extraída la matriz, mientras que la bebé también se encuentra grave e intubada, y si sobrevive tendrá un problema renal o cerebral, por lo anterior responsabilizan a los médicos y autoridades del hospital civil por lo que les pueda suceder a sus familiares.

Ante ello, los familiares hicieron responsables a los encargados del área médica y de Ginecología, ante las consecuencias de la mujer de 32 años de edad y su recién nacida, que de salvarse, tendría consecuencias renales y cerebrales.

Luego de tres horas de protesta en el Hospital Civil en la exigencia de respuestas, los familiares se trasladaron al Palacio de Gobierno para exigir la intervención del mandatario estatal.