Eligen a Elizabeth Lara Rodríguez como nueva Ombudsman de Oaxaca (+Video)

Aldair Martínez Gómez – Redacción

En sesión extraordinaria, el Congreso del Estado eligió a Elizabeth Lara Rodríguez como nueva Titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca por un periodo de siete años.

Con 35 votos a favor, Elizabeth Lara Rodriguez fue electa como próxima Ombudsman, por lo que se le tomó la protesta de ley por la Presidenta de la Mesa Directiva, Míriam de los Ángeles Vázquez Ruíz.

En la votación, Lara Rodriguez obtuvo 35 votos, mientras que Lenin Cruz Castro y Rosaberta Simón Sánchez cero votos.

Durante su primera impresión como nueva titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Elizabeth Lara Rodríguez expreso que su principal compromiso es garantizar y velar por los derechos humanos de las y los oaxaqueños y trabajar de la mano con todos los organismos que trabajan para este mismo propósito.

La ahora titular de la DDHPO es maestra en Derecho Privado y Licenciada en Derecho. Ha trabajado en la Comisión Nacional de Derechos Humanos como visitadora adjunta de la Quinta Visitaduría General, así como coordinadora de la Oficina Foránea y directora general encargada del Despacho de la Quinta Visitaduría General en Oaxaca.