Redacción
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, anunció que no habrá impunidad ni corrupción en el caso de los presuntos robos cometidos en el encierro primavera, y que se aplicará la ley a quién o quiénes resulten responsables.

En conferencia de prensa, el jurídico del Gobierno municipal de Oaxaca, Dagoberto Carreño Gopar informó que ya se presentaron las denuncias ante la Fiscalía General de Oaxaca, y que ahora el llamado que hacen a esa instancia, es que se aceleren las investigaciones, para evitar especulaciones de que no se quiere actuar sobre el tema.
De acuerdo con Carreño Gopar, la denuncia interpuesta por estos hechos se hicieron desde 25 de octubre del año pasado, es decir hace casi 5 meses, por lo que negó, que el Ayuntamiento haya sido omiso ante esta situación.
En conferencia de prensa junto con el titular del Órgano de control interno municipal, detalló que se puso a disposición de la FGJO, a través de la síndica Nancy Mota, toda la documentación correspondiente para que se realizan las indagatorias y se finquen las responsabilidades.
Añadió que en estas investigaciones determinarán si hay otras personas o funcionarios involucrados, para que se separen de sus cargos y se sujeten a las sanciones penales y administrativas.
Asimismo, detalló que las investigaciones por el caso del encierro Primavera se hacen por dos vías: la penal a través de la denuncia presentada ante la Fiscalía de Justicia y por la vía administrativa por parte del Órgano Interno de Control Municipal donde se da cuenta de la posible participación de servidores públicos.
Según Dagoberto Carreño la sustracción de partes en el encierro Primavera no es nuevo, pues se trata de una práctica realizada en anteriores administraciones.
Sin embargo aclaró que la intensión del gobierno municipal que encabeza Francisco Martínez es sancionar a quienes resulten responsables de estos hechos.
Recordó que de acuerdo al reporte fueron un aproximadamente 700 unidades, tanto vehículos, motocicletas, bicicletas y chatarra, por el cual se habría recibido 600 mil pesos.
Reiteró que por estos hechos 6 funcionarios fueron separados de sus cargos, aunque omitió sus nombres.
Finalmente reiteró que este hecho no quedará impune y que se actuará conforme a la ley, para sancionar a los responsables.