Continúa plantón de sindicalizados de la Sedatu en Oaxaca

Integrantes de la Sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorio Urbano (SNTSDATU) mantienen tomadas las oficinas del Registro Agrario Nacional, ubicadas en la colonia Reforma.

Lo anterior, para exigir la inmediata revisión y aprobación de las condiciones generales de trabajo para el aumento de prestaciones y la función de la comisión mixta de escalafón.

Al respecto, el Secretario General de la Sección XXI, Gerardo Asunción Cruz Rodríguez, comentó que la protesta a nivel nacional dio inicio el pasado 17 de abril sin que hasta el momento hayan recibido respuestas satisfactorias.

Dijo que en Oaxaca son 42 trabajadores que permanecen en paro pues desde el 2020 debieron incrementarse sus beneficios a través de las presentaciones, sin embargo, hasta el momento las condiciones en que laboran son las mismas.

En este sentido, Cruz Rodríguez exigió al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón, atender a su líder nacional, Gerardo Rodríguez Benítez.

Dijo que los ofrecimientos que hasta el momento les han hecho no satisfacen las necesidades de los trabajadores, obligándolos a mantener cerradas sus oficinas a través de una Asamblea General Nacional Extraordinaria.

Las y los inconformes amagaron que no cesarán su movilización hasta que sean resueltas sus demandas, en tanto, sus oficinas continuarán cerradas sin brindar atención al público.