DIF Municipal en colaboración con el CECATI 68 y tiendas OXXO capacita a adultos mayores (+Video)

• Estas actividades buscan impulsar el desarrollo personal y profesional de los adultos mayores, además de contribuir a su productividad y activación económica.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de abril de 2023.- El DIF Municipal, en colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 68) y Tiendas OXXO, dio el banderazo de inicio a una serie de capacitaciones dirigidas a adultos mayores con el objetivo de mejorar sus habilidades y prepararlos para enfrentar el mundo laboral actual.

El ambiente fue de entusiasmo y expectativa, donde la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF Oaxaca, Bernarda González Rivas, acompañada de la directora del CECATI 68, Maritza Reyes Osorio, y el Gerente de OXXO plaza Oaxaca, Marcos Adelino Alarcón Feria, reiteró su compromiso con la comunidad y su deseo de contribuir al desarrollo de los adultos mayores.

Cabe señalar que estas capacitaciones se llevan a cabo en el Centro de Capacitación para Adultos Mayores y están enfocadas en tecnologías de la información como Windows e Internet, Publisher, Word, PowerPoint y Excel. Esto ayudará a mantenerlos actualizados y aumentará sus oportunidades de empleo o emprendimiento, abriendo nuevos caminos para ellos.

Es importante mencionar que dichas capacitaciones fue gracias a la inversión de más de $700 mil pesos por parte de OXXO, destinados a la rehabilitación del centro y de esta forma permite que se pueda seguir brindando un ambiente óptimo y seguro para el aprendizaje y desarrollo de los adultos mayores.

De esta forma, el DIF Municipal, el CECATI 68 y Tiendas OXXO se enorgullecen de poder ofrecer estas capacitaciones a los adultos mayores, ayudándolos a adaptarse al mundo laboral y mejorando su calidad de vida. Con estas acciones demuestran el compromiso que tiene el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, con los adultos mayores en la ciudad, proporcionándoles las herramientas y habilidades necesarias para prosperar en su vida personal y profesional.