Localizan a la activista Ceci Flores tras reporte de desaparición en Sinaloa (+Video)

La Fiscalía de Sinaloa informó la localización de la reconocida activista Ceci Flores, quien aseguró, se encuentra sana y a salvo.

EFE y BBC –Activista Ceci Flores. Foto de BBC

La activista Ceci Flores fue localizada un día después de ser reportada como desaparecida en el estado de Sinaloa.

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora detalló que Flores Armenta fue vista por última vez el domingo 16 de abril en Ahome, a bordo de una patrulla de la Policía Estatal.

La mañana de este lunes, la Fiscalía de Sinaloa informó la localización de la madre buscadora.

Explicó que no fue víctima de delito alguno sino que el vehículo en el que viajaba sufrió una falla mecánica y que la zona en la que estaba no contaba con red de telefonía celular.

Ceci Flores es una reconocida madre buscadora del norte del país, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y de México.

Tiene seis hijos, dos de los cuales se encuentran desaparecidos, y por los cuales se convirtió en activista.

Su hijo Alejandro desapareció junto con su jefe en 2015 en Los Mochis, Sinaloa.

Cuatro años después, en 2019, sus hijos Marco Antonio y Jesús Adrián fueron secuestrados por miembros de un cártel.

Ceci Flores identificó a los responsables del secuestro y amenazó a uno de ellos para que le devolvieran a sus hijos. Días después Jesús Adrián, de 15 años, fue liberado.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Marco Antonio.

En sus últimas apariciones públicas, la mujer había solicitado a los líderes de grupos criminales que operan en Sonora y Sinaloa, clemencia para poder regresar al noroeste de México y que le permitieran buscar a sus hijos.

Ella vivía fuera de estos estados y estaba acogida en un programa de protección a activistas y defensores de los Derechos Humanos.

Su caso refleja la violencia que viven activistas que buscan a las más de 110 mil personas desaparecidas que hay en México.