Se incendian nuevamente locales del Mercado de Abasto; Acude Martínez Neri para apoyar a comerciantes afectados (+Video)

Al menos cuatro locales quedaron afectados por el incendio ocurrido en la madrugada de este jueves en la zona modular «S» del Mercado de Abastos de la ciudad de Oaxaca.

Tras el reporte acudió el personal de emergencias iniciando labores de enfriamiento para sofocar las llamas que se extendían vorazmente hacia los locales.

Luego de laborar varias horas, lograron sofocar el siniestro sin que se reportaran víctimas humanas, y únicamente pérdidas materiales.

Elementos de la Policía Municipal acordonó el área durante las labores de enfriamiento y tomaron conocimiento de los hechos.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, acudió a la zona siniestrada del Mercado de Abasto, para dialogar con los comerciantes afectados por este incendio.

El edil se comprometió en brindar los apoyos a los comerciantes, con la finalidad de que puedan reactivar sus negocios en este mercado de la Ciudad de Oaxaca.

Asimismo, el edil acudió a la zona para conocer a detalle cuáles fueron las causas que provocó este incendio.

Hasta el momento se tiene el reporte de que fueron tres locales los afectados por este siniestro.

Los hechos ocurrieron esta madrugada, cuando personas que se encontraban en la zona, reportaron que de uno de los locales salía humo.

Ante la situación, se solicitó el apoyo del Heróico cuerpo de bomberos, quienes atendieron el hecho.

Sin embargo, aún se desconoce las causas que provocaron el fuego en estos espacios.

El presidente municipal constitucional de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, junto con su equipo de trabajo, acudió para verificar la situación en dos locales que se incendiaron, y que están ubicados entre los pasillos «U» y «S», de la zona modular del Mercado de Abasto.

Inspectores y policías municipales intervinieron desde que se detectó el incendio, alrededor de la dos de la mañana. Asimismo intervino de inmediato el H. Cuerpo de Bomberos y las áreas de Protección Civil estatal y municipal.

Es importante mencionar que el reordenamiento de los comerciantes de la zona, no fue impedimento para el acceso de los bomberos y el desarrollo de las maniobras.

Por otro lado, se está en espera de los resultados del peritaje oficial que determine las causas del siniestro.