Urgen al ISSSTE contratar a oncólogos para atender a mujeres con cáncer en Oaxaca (+Video)

Aldair Martínez Gómez

Integrantes del colectivo Mujeres de Luz Oaxaca, derechohabientes del Hospital Regional Juárez del ISSSTE, protestaron este día en las oficinas del instituto, ubicadas frente al Jardín Conzatti, en la capital oaxaqueña.

Lo anterior, para exigir a las autoridades del ISSSTE contratar un par de oncólogos que puedan brindar las atenciones necesarias a personas con cáncer, toda vez que los dos especialistas que las atendían han dejado de laborar en dicho Instituto.

De acuerdo con Yael Margarita Caballero Vázquez, vocera de las afectadas, esta situación persiste desde el 2020 afectando a más de 300 mujeres con dicho padecimiento, puesto que también se cancelaron estudios de mastografía, consultas, ultrasonidos, tratamientos y tomografías.

Dijo que las autoridades dejaron de brindar las condiciones óptimas para que los doctores Francisco Castro Alonso y Servando Méndez Hernández, desempeñaran de manera eficiente su trabajo, teniendo una sobrecarga de pacientes y falta de medicamentos.

Ante esta situación, Caballero Vázquez sostuvo que desde noviembre del año pasado han realizado las gestiones para solicitar el personal de oncología necesario, sin embargo, la problemática no ha sido resuelta pese a ser una demanda urgente.

Actualmente indicaron que suman más de 150 pacientes que se atienden en dicho nosocomio, mientras que diariamente suman 30 personas, los cuales se están viendo afectados.

En ese sentido, están pidiendo a las autoridades la basificación de dos de sus compañeros.

Indicaron que el doctor Francisco Castro Alonso y Servando Méndez Hernández podrían ocupar este cargo, por lo que piden se haga efectivo.

Este día hicieron entrega de la solicitud y pidieron a las autoridades atender esta petición..