AMLO pide a hispanos en EU no votar por John Kennedy; Ebrard lo califica de ignorante y persona “non grata” (+Video)

Foto Cuartoscuro Archivo / Animál Político

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard se lanzaron contra el senador republicano John Kennedy, tras los comentarios que hizo sobre México.

El gobierno de México se defendió durante la conferencia matutina de las declaraciones del senador republicano John Neely Kennedy, quien sugirió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debería aceptar que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos intervengan contra los cárteles mexicanos y asegurar que, sin su país, México estaría comiendo comida para gato.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó de “ignorante” y persona “non grata” en México a John Kennedy; mientras que López Obrador aprovechó para hacer un llamado a los mexicanos, latinos e hispanos en EU que no voten por el senador republicano John Kennedy.

Su estrategia es racista y falsa, dice Ebrard

En su participación, el canciller Marcelo Ebrard reiteró que Kennedy es “profundamente ignorante», racista, y non grato para México.

“En primer lugar decirle al senador Kennedy que es profundamente ignorante: México es el país de todos los países del mundo que más ha contribuido para impedir que llegue pastillas de fentanilo a los EU. Es un hecho contundente, lo hemos presentado en muchos foros, eso a México le ha costado vidas de muchas personas, oficiales de diferentes instituciones, y de ciudadanas y ciudadanos, por lo que se ve no lo sabe, o finge no saberlo”, declaró Ebrard.

“Quizá su pregunta debería de ser y por qué saliendo del Senado puedes conseguir fentanilo en EU, saliendo de esa oficina donde esta él o quizá desde su oficina puedes pedir fentanilo por red o sea, es falaz el argumento demandar una fuerza a México cuando en Estados Unidos tiene fentanilo circulando por todos lados. Estamos trabando juntos porque eso es lo productivo y lo sensato”, prosiguió.

Ebrard aseguró que la declaración del senador es una posición interesada por el proceso político en contra de México y “no se lo vamos a permitir, no nos vamos a quedar callados”.

“Su estrategia es racista y falsa en contra de nuestro país (…) es una persona non grata en México y además es mentiroso”.

El llamado de AMLO a no votar

López Obrador llamó a los mexicanos, latinos e hispanos en EU que no voten por el senador republicano John Kennedy.

“A la hora de votar no voten por candidatos como este senador Kennedy, no quiero ni siquiera usar el apellido, porque nosotros tenemos en México muy buena imagen de John F. Kennedy y su familia porque mantuvo relación de respeto con México», dijo el presidente.

Durante su conferencia matutina, López Obrador pidió a los connacionales que no voten por personas con esta mentalidad, “muy prepotentes, muy ofensivos, muy majaderos”.

“Quien tenga un abuelo migrante, un padre migrante, o el que haya llegado a EU como migrante, no pude apoyar estas actitudes, que recuerden lo que dice la canción de Rubén Blades, ‘el que no quiere a su patria, no quiere a su padre, el que no respeta a su patria no respeta a su madre'», agregó.

“Todo esto es propaganda, es mucho decir propaganda, es publicidad, porque propaganda tiene que ver con ideas, la publicidad tiene que ver con mercancías, productos, es publicidad vulgar, ramplona», acusó.

Incluso, el mandatario aseguró que “son mucho mejores los senadores mexicanos, hasta los del bloque conservador”.