Analizará Sección 22 posible expulsión de ex dirigente Eloy López Hernández (+Video)

Aldair Martínez Gómez – Redacción

Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la CNTE se deslindaron de los exsecretarios General, de Organización y Finanzas, Eloy López Hernández, Genaro Ramírez Morales y José Carlos López Alonso, respectivamente, tras las declaraciones del gobernador Salomón Jara Cruz y el Director del IEEPO, Emilio Montero.

En conferencia de prensa, la Secretaria General de la gremial, Yenny Aracely Pérez Martínez, señaló que sus ex dirigentes vendieron el movimiento al gobierno del ex gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por lo que crearán una Comisión de Honor y Justicia y de Auditoría que revise y analice las posibles anomalías en las que pudieron incurrir.

Yenny Aracely Pérez solicitó al Gobierno del Estado las pruebas sobre los montos entregados a la dirigencia anterior, al destacar que su movimiento tiene principios, espacios de análisis, discusión, debate y toma de decisiones en los que se analizará dicha situación.

Dijo que en caso de encontrarse culpables, la Sección 22 valoraría en Asamblea Estatal su expulsión definitiva.

Los actuales líderes de los más de 80 mil docentes que conforman la gremial, aseguraron que su movimiento es apartidista, sin fines de lucro y en defensa de sus derechos como trabajadores y de la educación pública del estado al tiempo de informar a madres y padres de familia, así como autoridades municipales, que sus demandas son justas y legítimas.

Agregaron que tras emprender una jornada de lucha escalonada de 24, 48 y próximamente de 72 horas, lograron avanzar con algunas demandas como la cancelación de la iniciativa que pretendía trasladar la Dirección General de Educación Indígena, Intercultural y Bilingüe al INPI, no obstante, sostuvieron que se mantendrán al pendiente.

Por lo pronto, las y los docentes se alistan para su paro de 72 horas contemplado para los días 7, 8 y 9 de junio en los que pedirán solución a sus otras demandas.