Anuncian reapertura del Centro de Interpretación Temática de San Pedro Ixtlahuaca

Aldair Martínez Gómez – Redacción

En el marco del Día Internacional del Museo celebrado cada 18 de mayo, el Presidente Municipal de San Pedro Ixtlahuaca, Roberto Pérez Delgado, anunció esta mañana la reapertura del Centro de Interpretación Temática ubicado en la planta baja del Palacio Municipal.

El evento se llevará a cabo el día de mañana sábado 20 de mayo a las 12:30 del día, con la finalidad de reanudar la visita de personas, ya que debido a la pandemia y otros factores, se había dejado de brindar atención e importancia a dicho lugar.

El munícipe aseguró que su administración se preocupa por mostrar al público en general la cultura y raíces de Ixtlahuaca, así como buscar el bien común y bienestar de las y los habitantes.

Por ello, en este marco, también se llevará a cabo la primera Expo Feria Cultural, Artesanal y Gastronómica que busca dejar una importante derrama económica entre las y los habitantes del municipio que se dedican a esto.

Los productos tradicionales que se podrán encontrar son el mole negro, pan de yema, coloradito, amarillo, empanadas, tejate, atole, champurrado, tlayudas, alebrijes y bordados de servilletas y manteles, así como canastas de carrizo.

La expo permanecerá instalada los días sábado 20 y domingo 21 de mayo desde temprana hora hasta la tarde noche.

De acuerdo con Pérez Delgado, será un evento sin precedentes para dar a conocer al público en general los vestigios encontrados en la zonas arqueológicas del municipio conocidas como «Cuatro Puertas» o «Los Mogotes» y la Tumba 2 del paraje El Nanchal, que, gracias al apoyo del INAH, se han podido guardar y resguardar por varios años.