Con marcha, exigen organizaciones sociales atención a sus demandas (+Video)

Como parte de una movilización estatal, integrantes de distintas organizaciones sociales adheridas a la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos, marchan este martes partiendo desde dos diferentes puntos hacia el Zócalo capitalino.

El primer contingente partió del crucero de Huayápam sobre la carretera federal 190, generando un caos vial con dirección hacia el centro de la capital oaxaqueña.

En tanto, otros salieron del crucero del Aeropuerto Internacional de Oaxaca donde obstruyeron por varios minutos la circulación vehicular en ambos sentidos de la carretera federal 175.

Entre sus demandas principales destacan el esclarecimiento del asesinato del fundador del Comité de
Defensa Ciudadana y Asistencia Rural (Codeci-AR), Catarino Torres Pereda, primer preso político durante el movimiento social de 2006 y asesinado el 22 día de octubre del 2010 en Tuxtepec.

Asimismo exigieron un alto a la criminalización de la protesta social, el acceso a una educación gratuita, alto a la persecución y asesinato de líderes sociales, entre otras.

Se prevé que ambos contingentes avancen despacio hasta llegar al Zócalo capitalino donde buscarán ser atendidos directamente por el gobernador Salomón Jara Cruz y el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, de lo contrario, amagaron con instalar un plantón indefinido.