No es competencia del Ayuntamiento Municipal atender demanda de triquis: FMN (+Video)

Redacción

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, anunció que no es competencia del Ayuntamiento Municipal atender la exigencia de las desplazadas triquis que encabeza Lorena Merino.

El edil anunció que las exigencias de espacios que están solicitando, compete al gobierno estatal brindar una solución, por lo que no está en manos del Ayuntamiento atender el tema.

Señaló que estas actitudes irritan a la ciudadanía, por lo que se debe buscar atender esta situación a través del diálogo y no con protestas o tomas de dependencias.

En ese sentido, informó que están en disposición de coadyuvar ante cualquier situación que se le solicite, pero aclaró que la problemática que viven las triquis es un tema de carácter estatal.

Es de señalar que este viernes se mantienen las triquis protestando en el Palacio Municipal.

Por otro lado, dijo que ya se reunió con el titular de la Secretaría de Turismo, Saymi Pineda Velasco para iniciar los trabajos de cara a la Guelaguetza.

Indicó que ya están listos para recibir a todos los turistas locales e internacionales en la Ciudad de Oaxaca, por lo que ya están coadyuvando para las diferentes actividades.