Normalistas generan disturbios en el zócalo de Oaxaca; Policía Estatal los dispersa con gas lacrimógeno (+Video)

Oaxaca. Oax.- La tarde noche de este martes, fueron detenidos unos jóvenes identificados como normalistas en un bodega propiedad del Instituto estatal de educación pública de Oaxaca (IEEPO), ubicado en Trinidad de Viguera.

Elementos de seguridad pública, llevaron a cabo la detención, una vez que fue reportado el ingreso de personas al inmueble que cuenta con insumos de la dependencia estatal.

Derivado de esta detención, normalistas llegaron al palacio de gobierno en la ciudad de Oaxaca de Juárez para exigir la libertad inmediata de sus compañeros.

Video: https://www.facebook.com/reel/621877443294973

Ahí, comenzaron a quemar algunas llantas y cartones para amedrentar a las autoridades estatales, al ver que no lo lograban, llevaron un carro del transporte urbano.

Los normalistas que tienen sus casas de campaña en el primer cuadro de la verde Antequera, gritaban consignas en contra de las autoridades estatales, mientras pretendían quemar el urbano.

Video: https://www.facebook.com/reel/759634279146853

Por lo qué tuvo que intervenir de inmediato la policía estatal, toda vez que en el zócalo hay negocios y personas trabando y otras pasean con sus familias y su integridad se encontraba en riesgo en caso de que se prendiera fuego al carro de transporte urbano.

Los policías lanzaron gas lacrimógeno para retirar a los normalistas quienes se defendieron con bombas tipo molotov caseras, piedras y lo que se encontraban a su paso.

Una vez que la policía logró controlar a los jóvenes normalistas, retiraron de inmediato el camión urbano dando paso al heroico cuerpo de bomberos que apagó el fuego de las llantas y cartones quemados en la entrada del palacio de gobierno.

El director de la bomberos, Manuel Maza Sánchez, encabezó los trabajos para controlar el fuego del palacio de gobierno.

Posteriormente limpiaron el lugar ya que se encontraban bombas molotov en este sitio, mismos que ponían en peligro la integridad de la ciudadanía.