Realiza el PRI la Jornada Estatal de Capacitación Para Mujeres (+Video)

Redacción

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevó a cabo la Jornada Estatal de Capacitación Política Para Mujeres Priistas, como parte de los trabajos de cara a la contienda electoral del 2024.

Javier Villacaña Jiménez, líder estatal del PRI, explicó que estas actividades que están realizando es con la finalidad de capacitar a las priistas para las próximas elecciones.

Detalló que en el PRI, le están apostando a la equidad de género, y resaltó que las mujeres ocuparán buenos espacios en su momento.

Reconoció que en los últimos meses varías mujeres priistas han renunciado a sus cargos, por lo que están viendo la manera de cuidar esa situación, principalmente porque las que se han ido se les designaron espacios importantes.

Para ello, dijo que van a brindar el apoyo a las mujeres que se comprometan en trabajar por el partido.

En ese sentido resaltó el trabajo realizado por Liz Concha, Mariana Nassar y María Luisa Matus, referente del partido, quienes este día participaron en la Jornada Estatal de Capacitación como expositoras.

Rumbo al proceso electoral 2024, el Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca arrancó la Jornada de Capacitación para cientos de mujeres priistas entre ellas sindicas, regidoras, diputadas, líderes regionales y municipales con el objetivo de prepararlas y capacitarlas a fin de que sean ellas mismas las protagonistas del presente y futuro del tricolor.

Así lo afirmó durante la inauguración del evento la secretaria general del PRI y actual diputada local, Liz Concha quien ante todo pidió a todas las participantes mantener la unidad para llegar muy fortalecidas a las próximas elecciones en que se renovarán el Congreso del Estado, Congreso Federal, Cámara de Senadores y las 153 alcaldías de la entidad oaxaqueña.