AMLO confirma que no hay muertos por tercera onda de calor en el país (+Video)

El presidente López Obrador apuntó que su Gobierno está trabajando en prevenir a los mexicanos por los efectos de la tercera ola de calor.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que no hay muertos por la tercera ola de calor que afecta al territorio nacional en los últimos días.

El presidente López Obrador aseguró que, ante la onda de calor que azota México, Protección Civil ha emprendido medidas para alertar a la población.

Confirmó que, al momento, no han ocurrido decesos por las altas temperaturas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano apuntó que su Gobierno está trabajando en prevenir a los mexicanos por los efectos de las altas temperaturas.

“Se está haciendo una campaña de información, Protección Civil está actuando, hoy en el Gabinete de Seguridad, se trató el tema, les voy a mostrar el mapa de México, el mapa de calor, estamos dando recomendaciones”, indicó el tabasqueño.

Hasta ahora afortunadamente no hemos tenido ninguna desgracia, ninguna pérdida de vida”, puntualizó.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, incluido el Valle de México.

En un comunicado, se pronosticaron temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en nueve estados del país: Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Puebla y Yucatán.

También se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, suroeste Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala.

La ola de calor que actualmente se siente en México, prácticamente desde el inicio de junio, continuará en los próximos 10 a 15 días, informaron científicos e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Autoridades federales recomendaron a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.