Anuncian instalación de módulos de Profeco y Fiscalía durante la Guelaguetza (+Video)

La Redacción

Durante las festividades de Julio, mes de la Guelaguetza 2023, se instalarán módulos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), con la finalidad de que la ciudadanía en general denuncie cualquier ilegalidad durante la Máxima Fiesta de los Oaxaqueños.

Así lo informó en conferencia de prensa la Secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, quien detalló que los módulos estarán ubicados en la periferia del Auditorio Guelaguetza y la dependencia a su cargo.

A estos puntos, cualquier persona podrá acudir a interponer su queja ante la Profeco referente a los boletos de cualquier presentación o en su caso, presentar una denuncia que competa a la Fiscalía.

Saymi Pineda destacó la importancia de instalar módulos que permitan estar cerca de la ciudadanía durante las actividades del mes de julio, puesto que desde un inicio fueron detectados boletos a altos costos y precios exorbitantes de pases clonados.

Cabe mencionar que mañana arrancará el operativo de seguridad, más tarde la instalación de 10 módulos de información turística, el programa de embajadores turísticos y de la policía turística.