Estas son las delegaciones y las fechas de presentación de la Guelaguetza 2023 (+Video)

El gobierno de Oaxaca dio a conocer las delegaciones que participarán en la festividades de la Guelaguetza 2023.

Para el 17 de julio se contempla la participación de las Chinas Oaxaqueñas, Huatla de Jiménez, San Sebastián Tutla, San Lucas Ocotlán, Santa Catarina Juquila, San Melchor Betaza, San Francisco del Mar, Santa María Tonameca, Huajupan de León, Villa de Zaachila, Coyantes, Santa María Teopoxco, Tehuantepec, Tuxtepec, Ejutla de Crespo y Pinotepa Nacional.

Para la educación vespertina se espera la participación de las Chinas Oaxaqueñas, Teotongo, Santiago Llano Grande, San Vicente Coatlán, San Pedro Amuzgos, San Carlos Yautepec, Ixtaltepec, Santo Tomás Ocotepec, Huajupan de León, Juchitán de Zaragoza, Santiago Juxtlahuaca, La Trinidad Zaachila, Santa María Tlahuitoltepec, Tuxtepec, Santiago Jamiltepec y Putla Villa de Zaachila.

Para el lunes 24 de julio, estarán participando los municipios de Cuilapam de Guerrero, SAN José Tenango, Santa Lucía Ocotlán, Santa María Zacatepec, San Mateo Macuilxóchitl, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, San Pedro Tapanatepec, San Andrés Huaxpaltepec, San Blas Atempa, Huatulco, San Felipe Jalapa de Díaz, Huajuapan de León, Santo Reyes Nopala, Tuxtepec, Villa Sola de Vega y Chinas oaxaqueñas.

En el programa vespertino se espera Tlacolula de Matamoros, San Juan Copala, Ixtepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Ejutla de Crespo, Villa de Tututepec, Tlaxiaco, Ixhuatán, Teotitlán Del Valle, Huajupan de León, Pochutla, San Francisco Sola, San Pablo Macuiltianguis, Tuxtepec, Pinotepa Nacional y las Chinas Oaxaqueñas.

Se espera que estos municipios participen en los Lunes que se realizarán en el Auditorio Guelaguetza, además del desfile de delegaciones a realizarse el 15 y el 22 de julio.

Los municipios que no fueron elegidos, podrán participar en los distintos eventos que se realizarán en la Ciudad de Oaxaca.