Llama Martínez Neri al diálogo a las colonias Azucenas y Guelaguetza para evitar conflictos en la máxima fiesta de Oaxaca (+Video)

Redacción

El presidente municipal de Oaxaca, Francisco Martínez Neri reconoció qué hay dos grupos de interés, que pretenden hacer uso de las escaleras del Fortín, para la instalación de comercios durante las festividades de la Guelaguetza.

En entrevista, el presidente municipal reconoció que actualmente hay una inconformidad por vecinos de la Colonia Azucena y Guelaguetza para ver quién va a operar en esa zona durante la máxima fiesta, por lo que el edil, consideró que será importante que puedan dialogar ambas partes.

“Necesitamos platicar con ambos grupos con el ánimo de que puedan coordinar la participación que ellos tendrían en el uso de los espacios que estarían permitidos”, indicó.

Explicó también que deberán de facilitar a los ciudadanos el espacio, para poder trasladarse.

En ese sentido, informó que deberá de intervenir la autoridad, para que se pueda atender esta situación, y darle una solución a este problema que se está presentando.

Mencionó que como Ayuntamiento están en la mejor disposición de atender este problema y evitar más confrontación.

Sostuvo que en el caso del estacionamiento del Auditorio Guelaguetza, corresponde principalmente al gobierno del estado y que en ese tema, deberán de atenderse con los colonos.

Francisco Martínez Neri dijo que se dará seguimiento al tema, para que la ciudadanía pueda disfrutar de una gran fiesta el mes de julio.