Deja Sección 22 de la CNTE sin clases a más de un millón 400 mil niños, por paro de 72 horas (+Video)

Oaxaca, Oax.- Tal y como lo anunciaron por tres días consecutivos maestros de la sección 22 del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), permanecerán en el centro de la ciudad de Oaxaca.


Maestros de la Sección 22 de la CNTE iniciaron su paro de 72 horas en el estado de Oaxaca, dejando sin clases a más de un millón 400 mil niños de nivel básico.

Los maestros empezaron su jornada de paro, cerrando varias calles a la redonda del zócalo capitalino.

Son al menos 20 calles aledañas al zócalo cerrados, por lo que no se puede llegar al primer cuadro de la Ciudad de Oaxaca en automóvil.

Para este día, se tiene previsto que los maestros acordonen el Congreso del Estado y también den paso libre en la Caseta de Huitzo.

Detallaron que estas acciones son derivado a que tampoco han tenido respuestas concretas a su pliego de demandas. Asimismo para coberturar las mesas de trabajo que se llevarán a cabo en el Congreso del Estado y en la Ciudad de México.

Los docentes advirtieron que de no tener respuestas concretas a su pliego de demandas, no descartan el paro indefinido.

Por el momento, los maestros ya hacen presencia en todos los puntos a manifestarse este miércoles.

Lo anterior, como parte de su plan de acciones ante las mesas de trabajo que tendrán con el gobierno federal.
Este paro de labores dejará sin clases a más de mil 200 estudiantes en el estado de Oaxaca.


En su paro de 72 horas la Sección 22 estará ocupando más de 10 calles del primer cuadro de la ciudad por lo que comerciantes y personas están molestas ya que les impiden el paso de los comensales a los restaurantes o de la ciudadanos para atravesar el centro de la ciudad y realizar sus actividades cotidianas.

Otro punto de bloqueo para este día es el congreso del estado, el cual será rodeado como parte de su plan de acciones.
Por otra parte el gobernador del Estado Salomón Jara logró tres mesas de negociación para ver las necesidades del magisterio Oaxaqueño, las cuales se realizarán en la ciudad de México y estará acompañados también por el director de Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO) Emilio Montero.