Redacción
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, aclaró que no habrá expedición de licencia para todos aquellos negocios con giros de venta de bebidas alcohólicas abiertas a partir del próximo 1 de julio.
La regidora Mirna López Torres, anunció que este acuerdo se aprobó en el Cabildo de Oaxaca de Juárez el jueves pasado, y que la idea es evitar seguir vendiendo más bebida alcohólica en la capital oaxaqueña.
Detalló que luego de que se publique el acuerdo en la gaceta municipal, el cual se hará el próximo 30 de junio, a partir del 1 de julio se dejará de expedir licencias para apertura de bares o cantinas por seis meses.
Asimismo, aclaró que los que ya están en ese proceso, no se verán afectados y podrán continuar con los trámites correspondientes.
En ese sentido, informó que la intención de esta medida, es evitar más casos de violencia de género en contra de las mujeres.
En su oportunidad, la Sindica Nancy Mota, resaltó que se está atendiendo esta problemática y que la idea, es evitar que se sigan presentando muerte de mujeres.
En ese sentido, aclaró que en el caso presentado el fin de semana en una Bar denominado La Lola en la Colonia Reforma, el establecimiento fue clausurado.