En Oaxaca habrá 15 cuarteles de la GN este 2023

Como parte de la presencia de la Guardia Nacional en Oaxaca, para este año se contempla que queden construidos un total de 15 cuarteles para los efectivos de esa corporación en la entidad.

Así lo dio a conocer el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

En la mañanera de este viernes, el secretario indicó que en tres años, hay un incremento de efectivos de la GN en el estado, esto derivado a qué hay más municipios donde se están instalando los cuarteles.

Informó que sólo en este 2023, hay dos cuarteles en construcción, de los cuales, ya se encuentra culminado el de Acatlán de Pérez Figueroa, mientras que el de Huajuapan de León, se encuentra en un 81 por ciento.

Sin embargo, dijo que este cuartel deberá de quedar concluido en este año, cumpliendo con el compromiso pactado para este 2023.

Dentro de su reporte dado a los medios de comunicación, informó que en el 2020 se entregaron los cuarteles de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Zanatepec, Salina Cruz, Xoxocotlán, San Pedro Pochutla y Juquila.

Por su parte en el 2021, la de Tuxtepec, Matías Romero, Huaxpaltepec, Ejutla de Crespo, Putla Villa de Guerrero y Tlaxiaco.

Detalló qué hay otros cinco municipios que concentran elementos de la Guardia Nacional pero en sedes de la Región Militar como Santa Lucía del Camino, Ciudad Ixtepec, Puerto Escondido, Miahuatlán y Pinotepa Nacional.

En ese sentido, indicó que seguirán con los trabajos para incrementar el número de instalaciones y efectivos que actualmente es de 7 mil 180 en el estado.