Detienen en el Istmo a 11 venezolanos que llevaban droga y armas en caravana migrante

Redacción

Once personas originarias de Venezuela, ocho hombres y tres mujeres, fueron detenidas en la región del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca, acusadas de transportar drogas y armas de fuego, reportaron fuentes de la Fiscalía del Estado.

Tanto el organismo autónomo como otras corporaciones de seguridad, fueron alertadas que las caravanas migrantes que atraviesan la entidad, son infiltradas por miembros de grupos delictivos, que aprovechan aquel desplazamiento para avanzar de manera ilegal por territorio oaxaqueño.

En ese sentido, durante una acción efectuada ayer por la mañana sobre la Carretera Panamericana tramo Juchitán – La Venta, a 500 metros del modulo de migración, las autoridades lograron detener a los infractores.

Entre las personas detenidas aparece un hombre identificado como El Gordo, de 33 años de edad y quien es acusado de incurrir en delitos contra la salud.

También aparece un individuo de 25 años sobre el que también recaen delitos contra la salud y al que le fueron decomisadas marihuana y cristal.

Las autoridades también detuvieron a un sujeto de 27 años, otro de 22 –con marihuana y cristal en su poder–, así como otro de 32 años.

También corrieron con la misma suerte una persona de 27 años de edad, con marihuana y cristal en su poder, otra de 22, otra de 64, otro de 25 (marihuana y cristal), y dos mas, uno de 18 y otro de 20 años.

Las y los ciudadanos asegurados quedaron a disposición de las autoridades competentes.

En la región del Istmo de Oaxaca, diversos sectores poblacionales han manifestado su preocupación ante la ola delictiva que se registra en la zona y que pudiera estar ligada a la presencia de miembros de grupos delincuenciales que se infiltran en las caravanas migrantes para pasar desapercibidos.