Exhortan a integrar Consejos Municipales de Protección Civil

prevención de los diferentes sectores y habitantes de su municipio; elaborar y aprobar el Atlas Municipal de Riesgos; elaborar y actualizar el programa y Plan Municipal de Protección Civil.

Asimismo, promover el estudio en materia de protección civil, identificando riesgos existentes, causas y medidas que permitan la reducción de daños en su demarcación; además de crear comisiones o grupos de trabajo con especialistas y ciudadanos para apoyar las labores de prevención y fortalecimiento en materia de Protección Civil.

Un Consejo de Protección Civil es el órgano superior del Sistema Nacional, Estatal o Municipal con funciones de consulta y planeación, basada en la coordinación de acciones entre los sectores público, social y privado.

Por último, la CEPCyGR convocó a las autoridades que no han integrado su Consejo, acercarse a las oficinas de la dependencia con el área de Asesoría Comunitaria y Enlace Regional y Municipal, ubicadas en la calle Colón número 719, del barrio de los Siete Príncipes, en la capital oaxaqueña.