Se espera ambiente caluroso a muy caluroso en Oaxaca para este miércoles

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de abril de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se mantendrá una ola de calor sobre la mayor parte del estado con ambiente caluroso a muy caluroso, así como temperaturas que podrían superar los 45 grados en la Cuenca del Papaloapan, Sierra de Flores Magón, Istmo y algunos municipios de la Mixteca y Sierra Sur. En el resto del estado se esperan temperaturas de 35 a 40 grados.

Lo anterior, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que señala que la probabilidad de lluvias sigue siendo baja, pero no se descarta alguna tormenta aislada en horas de la tarde-noche. Los vientos dominantes se mantendrán del sur con rachas fuertes por la tarde.

La calima (partículas de polvo o arcilla en el aire) permanecerá hasta después del mediodía. Finalmente, continuará el evento de mar de fondo con oleaje elevado, fuertes corrientes de resaca y mar picado, desde San Mateo del Mar hasta Pinotepa Nacional.

Las temperaturas para este miércoles son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 17 y máxima de 36/38 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 24 y máxima de 37/41 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 23 y máxima de 42/48 grados.
  • Costa, mínima de 24 y máxima de 37/40 grados.
  • Mixteca, mínima de 16 y máxima de 37/40 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 21 y máxima de 40/45 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 15 y máxima de 34/38 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 16 y máxima de 35/40 grados.

Se recomienda a la población evitar la quema al aire libre y seguir las recomendaciones para prevenir los golpes de calor.

De la misma forma, se exhorta atender las recomendaciones de Protección Civil, brigadas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y Capitanías de Puerto, así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.