En Opinión: «Diputadas y diputados pasan de largo comparencias, ahora exigen reforzar seguridad» por Wilfrido Hernández Cardozo

Las y los diputados del Congreso del Estado de Oaxaca se pronunciaron en Sesión Ordinaria por los actos violentos que en el estado han afectado a mujeres y hombres.

Las y los Legisladores aprobaron un punto de acuerdo para exhortar al Gobernador del Estado para que instruya a su gabinete a reforzar las acciones de protección establecidas.

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa rindió su informe de gobierno tanto en el Congreso del Estado, así como en el Centro Cultural y de Convenciones, algunos flamantes diputados presenciaron ambos.

Y hoy, aunque dijeron que no estaban de acuerdo con el 2do Informe de Gobierno, se reúnen para seguir «trabajando» por Oaxaca, lo del informe como el año 2018 ha quedado atrás, en el olvido.

Cuando fueron las comparecencias de funcionarios estatales, dijeron que sólo bastaba estuvieran presentes los de las comisiones.

En la foto se muestra que cuando llegó Raymundo Tuñón Jáuregui, habían unos cuantos diputados en el pleno para reclamar por la inseguridad.

Mas tarde y como se acostumbra, llegaron poco a poco y se pronunciaron «energicamente».

Las sesiones en el Congreso han estado rodeadas de soberbia, inexperiencia política, sarcasmo y poco compromiso legislativo.

Algunos diputados se burlan de otros, se confrontan irónicamente, hacen caso omiso a las participaciones de quienes no están en sus filas políticas, hacen grupos para dialogar sus temas mientras otros hablan, etc.

Han mostrado las garras y la experiencia los viejos actores políticos que han logrado dividir a las fracciones y por el otro lado, han dejado ver la inexperiencia y la ambición de quienes saben que llegaron a la legislatura solo por suerte partidista y que después de esto, no obtendrán nada más.

Pasaron los días en que se pudo hacer mucho, si hubieran hecho su labor en la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin embargo, iniciaron los asesinatos de políticos «la mayoría de MORENA» y ahora que sienten pasos en la azotea, se pronuncian contra la falta de seguridad.

Como se dice… «Ahogado el niño, a tapar el pozo».

Twitter: @willyhdz_mx