Video: Continúa indignación de Mexicanos por modificación del himno nacional

gat-600x274

El toque de bandera, música utilizada para rendir honores al lábaro patrio, fue transformado en una cumbia por la agencia de publicidad Zoo Group, en un comercial para las Fuerzas Armadas de México.

La agencia, entre cuyos clientes se encuentra Televisa, modificó la melodía solemne utilizada durante ceremonias cívicas para homenajear a la bandera, en una decisión criticada por varios usuarios de redes sociales, al grado de volverse uno de los temas más comentados en Twitter este martes.

El toque de bandera no es considerado uno de los símbolos patrios, pero es utilizada durante ceremonias cívicas u oficiales en que esté presente la Bandera Nacional, de acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

El promocional que ha causado revuelo en redes sociales fue elaborado para conmemorar el 24 de febrero, Día de la Bandera.

Además de haber modificado la música solemne, el video propagandístico realizado para las Fuerzas Armadas también muestra a varias personas bailando mientras saludan a la bandera, y a la insignia nacional siendo cargada por diversos personajes, entre ellos un perro.

Este martes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó un nuevo promocional referente al Día de la Bandera, a través de su canal de Youtube.