Concluye el plazo para entrega de credenciales de elector: INE

20160301085308

Este martes 1 de marzo, concluye el plazo para que las personas que tramitaron o actualizaron su credencial para votar hasta el 15 de enero, acudan a los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) a recogerla, de lo contrario, no serán inscritos en la Lista Nominal y no podrán ejercer su derecho al voto el próximo 5 de junio.

Al informar lo anterior, el delegado del INE, Edgar Humberto Arias Alba dio a conocer que con corte al 18 de febrero de 2016, aún están pendientes por entregar 23 mil 413 credenciales, en los 11 distritos de la entidad.

Por lo que los 11 módulos fijos distritales y los dos fijos adicionales atenderán a todos los ciudadanos que acudan el 1 de marzo por su credencial; mientras que los 18 módulos itinerantes abrirán en su horario habitual.

Expuso que las micas que no sean recogidas por sus titulares, serán resguardadas y sus propietarios no podrán recogerlas hasta después de la Jornada Electoral del 5 de junio.

El delegado del INE, Edgar Humberto Arias Alba dijo que se debe tener presente que para recoger la credencial de elector es necesario, acudir personalmente, llevando consigo el talón comprobante del trámite realizado; en caso de haberlo extraviado acuda al módulo, y proporcione su nombre completo, será con sus huellas dactilares como se corroborará su identidad, y de esta forma le será entregada su credencial.

Hasta el 19 de febrero, el Padrón Electoral de la entidad estaba conformado por 2 millones 806 mil 545 registros de ciudadanos inscritos, mientras que la Lista Nominal de Electores estaba integrada por 2 millones 783 mil 925 personas que cuentan con su Credencial para Votar; dicha cifra será modificada con la integración de quienes recojan su credencial a más tardar el 1 de marzo, informó.