Padres de los 43 realizan brigadas de búsqueda y solicitud de información en Iguala

Ayotzinapa-Foto-Alejandro-Guerrero-

(SinEmbargo/El Sur).– Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 en esta ciudad, comenzaron esta mañana las brigadas de búsqueda y solicitud de información en 13 colonias cercanas al Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ), donde ocurrió uno de los ataques y los policías municipales se los llevaron.

En la Parroquia de San Gerardo, donde pernoctaron los padres, se organizaron 17 brigadas, cada una conformada por entre 15 y 20 padres, normalistas, integrantes del Bloque Democrático de Organizaciones y Ciudadanos de la zona Norte, y familiares del comité Los Otros Desaparecidos de Iguala.

En el lugar, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales Sierra, informó que la ciudad se dividirá en dos sectores. El primero, donde ya comenzó la búsqueda, es la zona del Palacio de Justicia y las 13 colonias cercanas a la entrada sur a Iguala, como la Morelos, Acatempan, CNOP, Burócratas y 24 de Febrero, donde presuntamente muchos de los normalistas se refugiaron la noche del ataque.

Rosales Sierra explicó que si hoy terminan en el primer sector, seguirán con el segundo, que consta de un promedio de 20 colonias, incluyendo la calle Juan N. Álvarez y el Periférico Norte, donde ocurrió el primer ataque y la zona industrial donde fue hallado desollado el normalista Julio Cesar Mondragón.

Hoy las brigadas comenzaron a salir a las 9:30 de la mañana y aproximadamente a las 10:15 salió el ultimo grupo encabezado por el vocero de los padres, Melitón Ortega y Rosales Sierra.