Restos hallados en tambos son de varones adultos: Fiscalía de Puebla

Puebla_Familia_Ejecutada-1-940x600_1024x512

Los restos humanos hallados en tambos en el municipio de de San Andrés Calpan son de varones adultos, indicó este sábado 5 de marzo la Fiscalía de Puebla, en un comunicado.

“Se descarta por el momento que existan indicios sobre alguna persona del sexo femenino o menor de edad”, detalló la Fiscalía en su boletín.

“Los dictámenes periciales continúan, ya que se trata de análisis complejos que involucran áreas como antropología, estomatología y genética a través de perfiles de ADN”, agregó.

Los estudios, según la Fiscalía, buscan precisar la identidad de las personas cuyos restos fueron encontrados en tambos.

Un día antes, las autoridades de Puebla indicaron que el hallazgo en San Andrés Calpan puede estar relacionado con “hechos registrados en el Teatro del Pueblo del municipio de Cuautlancingo, sitio en el que, como se informó previamente, se llevaron a cabo diligencias y el aseguramiento de varias unidades, recibiendo posteriormente el reporte de personas no localizadas”.

El pasado 1 de marzo, la Fiscalía de Puebla dio a conocer que había reportes sobre desapariciones, luego de una balacera ocurrida en Cuautlancingo.

Los hechos ocurrieron durante una pelea de gallos, que se realizaba en el Teatro del Pueblo de Cuautlancingo, donde “varias personas provenientes incluso de otras entidades” se reunieron.

Este sábado, la Fiscalía precisó que hasta el momento se cuenta con 6 denuncias de personas masculinas adultas no localizadas.

Ellas son:  “José Domingo Nava de 23 años de edad originario de Chilpancingo Guerrero; Santiago Jorge Medina Guevara de 45 años de edad, originario de Chignahuapan, Puebla; José Marco Antonio Alvarado Alcazar de 45 años de edad, originario de Michoacán; Lauro Luna Garrido de  63 años de edad, originario de Acatzingo Puebla; Iván Flores Soledad de 30 años de edad, originario de  San Martín Texmelucan, Puebla; y José Luis Magaña Villalobos de 40 años de edad, originario de Michoacán”.

Cuautlancingo es un municipio que forma parte de la zona metropolitana de Puebla, mientras que San Andrés Calpan se ubica a unos 40 kilómetros de la capital poblana.

La Fiscalía negó tener información sobre personas lesionadas o fallecidas por los hechos ocurridos en Cuautlancingo.