Detienen a sujeto que amenazó con arma a reportera en Chiapas

chiapas-2-600x274
Alejandro López Hérnandez fue aprehendido por agresiones contra integrantes de la CNTE y una periodista durante un desalojo en San Cristóbal de las Casas.

Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado integró una carpeta de averiguación por los hechos de violencia ocurridos durante un desalojo de simpatizantes de la CNTE en San Cristobal de las Casas, Chiapas, donde fue amenazada la periodista Dolores Pérez por al menos once sujetos, el gobernador Manuel Velasco anunció la detención de uno de ellos: Alejandro López Hernández.

“Ya detuvimos a Alejandro L. H. quien amenazó con un arma a la reportera Dolores Pérez el pasado 20 de julio en #SCLC”, dijo Velasco en su cuenta de Twitter.

La comunicadora relató que fue interceptada por un grupo de sujetos el 20 de julio, uno de los cuales portaba un arma de fuego, quien con insultos la amenazó con causarle daño y le provocó una lesión en la mano al arrebatarle su teléfono celular con una actitud agresiva, informó la procuraduría.

El 22 de julio fueron detenidas otras 11 personas por su probable participación en el enfrentamiento entre integrantes de la CNTE y pobladores del municipio de San Juan Chamula, así como por la agresión contra de la periodista.